Proyector de perfiles | Comparador óptico / graficador de sombras

 

PALABRAS CLAVE: Telecentricidad, iluminación episcópica, iluminación diascópica, detección de bordes, parafocal

 

DEFINICION:

Un proyector de perfiles (comparador óptico/graficador de sombras) es una herramienta de medición óptica que aumenta las características de la superficie de una muestra para permitir la medición en una escala circular/lineal.

 

TECNOLOGÍA:

Un proyector de perfiles proyecta una imagen aumentada del perfil de un área o características de una pieza de trabajo a una pantalla, usando de forma más común la iluminación diascópica. Se pueden medir directamente las dimensiones en la pantalla o compararse a una referencia estándar al aumento correcto. Para exactitud, es importante que el aumento no cambie con la perspectiva, por ejemplo, su posición o punto de vista del operador. Por lo tanto, los lentes telecéntricos, son altamente deseables. La pantalla tiene con frecuencia una rejilla y esta rejilla puede ser girada con frecuencia en 360 grados para alinear con el borde mostrado en la pantalla. Los puntos posiciones, mediciones, y cálculos pueden también ser realizados usando un dispositivo simple digital de lectura. La luz episcópica se usa para medir características como alesajes, jefes, bolsas, cojines, etc., los cuales no se revelaran en una vista de perfil. Se puede agregar una computadora a un sistema de proyector de perfiles para determinación de bordes, por lo tanto eliminando algunos errores humanos.

 

APLICACIONES:

Los proyectores de perfil son robustas herramientas de medición usadas comúnmente en los talleres de torno, departamentos de control de calidad y ocasionalmente en las áreas de ensamblado. Ellos son apropiados para medición y control de calidad para un amplio rango de tamaños y pesos de objetos. El uso más básico de un proyector de perfiles es identificar un punto o borde en la sombra y desde este punto calcular una longitud. Aumentando la imagen, el operador tiene a cometer menos errores cuando debe decidir donde empieza un punto o un borde. Las imágenes de perfil también se pueden usar para hacer una decisión sencilla alto/adelante, por ejemplo, empatando una imagen contra un estándar para determinar si la parte se ha hecho correctamente.

 

CONFIGURACIÓN DEL MICROSCOPIO:

Los proyectores Nikon V-20B, un proyector de perfiles de 20 pulgadas y la series V-12B proyectores de perfiles de 12 pulgadas, son instrumentos robustos capaces de acomodar un amplio rango de piezas (de hasta 20kg para el V-20B, mientras que ambas series pueden realizar mediciones de 250 x 150mm). Un lector digital construido en el proyector es una característica en el V-20B, V-12BDC y el 12BSC. El proyector de perfiles V-20B ofrece lentes telecéntricos 5x, 20x y las series V-12B ofrecen lentes telecéntricos 200x y 500x. Todos los lentes de proyección tienen la misma distancia parafocal, con grandes distancias de trabajo y ofrecen brillantez de imagen mejorada y resolución. Los proyectores de perfiles se pueden combinar con el procesador DP-E1. Esto incorpora un conjunto de funciones de metrología, con la habilidad de cargar programas previos.

 

SISTEMA RECOMENDADO:

Por favor consulte a su representante local Nikon para consejos relacionados con sus necesidades.