Distancia de Trabajo | Distancia de Trabajo

 

PALABRAS CLAVE: A. N., micromanipuladores, aumento, objetivo de inmersión en aceite, objetivo para trabajar en contacto con agua, objetivo de inmersión en agua.

 

DEFINICIÓN:

La distancia de trabajo define la distancia máxima en la cual el objetivo es capaz de enfocar y se mide desde el cubre objetos/interfase del espécimen al lente frontal del objetivo en el caso de los objetivos con corrección de cubre objetos o medido desde la superficie frontal del objetivo en otros tipos.

 

TECNOLOGÍA:

La distancia de trabajo (D. T.) de un objetivo esta grabada en el barril del objetivo junto con otras especificaciones. En general, la distancia de trabajo se hace más pequeña conforme la A. N. incrementa. La distancia de trabajo también se hace más pequeña con el poder de aumento del objetivo.

 

APLICACIONES:

Los objetivos que están diseñados para ver al espécimen en aire deben tener distancias de trabajo tan largas como sea posible – mientras que se satisfagan los requerimientos de A. N.

La obtención de imágenes de rebanadas cerebrales y de imagen de células vivas ha colocado grandes demandas del sistema óptico en términos de largas distancias de trabajo y ha dado como resultado en la introducción de lentes para trabajar con contacto en agua como de inmersión en agua. La A. N. de los lentes para trabajar en contacto con agua es ligeramente menor que la de los lentes de inmersión en agua (por ejemplo, el Plan Fluor Nikon 100x, A. N. 1.1 comparado con el Plan Fluor 100x, A. N. 1.3) pero la distancia de trabajo es mucho más larga – hasta 2.5mm. La combinación del contacto con el agua y las largas distancias de trabajo habilitan la micromanipulación en altos aumentos.

 

CONFIGURACIÓN DEL MICROSCOPIO:

El sistema óptico al infinito Nikon CFI60 brinda objetivos que son intercambiables en los microscopios Nikon permitiendo seleccionar los objetivos más apropiados para cada aplicación. Este sistema óptico también habilita distancias de trabajo más largar y mayores A. N. Algunos microscopios (por ejemplo, el Nikon Eclipse E200), también incorporan una restricción al límite superior del movimiento de la platina para que el objetivo no haga contacto con la laminilla cuando se enfoca a distancias de trabajo cortas. La elección de la especificación de la distancia de trabajo dependerá en la aplicación. En la mayoría de los casos, los objetivos Nikon tienen las mayores distancias de trabajo en el mercado (la distancia de trabajo siempre se debe considerar en combinación con la A. N.)

 

SISTEMA RECOMENDADO:

La estación de trabajo de electrofisiología FN1 de Nikon es un microscopio vertical de propósito especial que brinda el máximo espacio abierto para trabajar alrededor del espécimen. Los objetivos dedicados IR-DIC del FN1 son 17% más delgados que los objetivos previos, los cuales brindan un acceso más fácil para los micromanipuladores y más cobertura del espécimen en cámaras pequeñas y cajas Petri. Los objetivos tienen D. T. más largas del 2.5 a 3.5mm incluyendo 3.0 a 60x y 2.5mm a 100x.

 

LIGAS:

Propiedades de los objetivos del microscopio: [microscopyu]

Objetivos CFI60: [microscopy.fsu.edu]