Cultivo Celular | Cultivo Celular

 

PALABRAS CLAVE: imagen de células vivas, lapso de tiempo

 

DEFINICIÓN:

Crecimiento y mantenimiento de células vivas en el laboratorio.

 

TECNOLOGÍA:

El mantenimiento y crecimiento de células vivas en el laboratorio requiere recrear un ambiente que soporte vida y evitar influencias dañinas, como contaminación de microbios y estrés mecánico. Las células crecen normalmente en un medio de crecimiento dentro de frascos de crecimiento (frascos o platos para células adherentes o botellas moviéndose constantemente o frascos para células en suspensión) y mantenidos en incubadoras de células con temperatura constante, humedad y mezcla de gas. Las condiciones de cultivo varían dependiendo del tipo de célula y se pueden alterar para inducir cambios en el fenotipo de la célula. Las células en cultivo deben ser examinadas frecuentemente bajo el microscopio para monitorear el crecimiento y asegurarse de que estén sanas.

 

Al remover los envases de cultivo de la incubadora para examinarlas al microscopio o para estudios de imágenes de células vivas, incurren en cambios de temperatura y pH y resulta en estrés mecánico. Estos cambios impiden el crecimiento o inducen cambios no deseados en los fenotipos de las células. Varias tecnologías como las cámaras de incubación montadas en los microscopios, y las  platinas calientes pueden ayudar a mantener condiciones de crecimiento óptimo durante la adquisición de imágenes. Las células pueden ser examinadas microscópicamente dentro de la incubadora usando tecnologías robóticas para mantener condiciones constantes de crecimiento y reducir el riesgo de contaminación.

 

APLICACIONES:

El cultivo celular confiable se requiere para todas las aplicaciones de obtención de imágenes en células vivas. La reproducción de condiciones de cultivo en el microscopio puede ayudar a mantener células sanas durante la adquisición de imágenes e incremente el periodo sobre el cual se toman imágenes sin dañar a las células. El deterioro celular puede llevar a la muerte celular relacionada a artefactos, lo que puede comprometer los resultados de la toma de imágenes.

 

 

live_cell.jpg
[more@microscopyu]

 

CONFIGURACIÓN DEL MICROSCOPIO:

Nikon provee varias incubadoras para microscopios y están disponibles comercialmente, platinas calientes y cámaras de perfusión que se pueden colocar fácilmente en los microscopios Nikon.

 

SISTEMA RECOMENDADO:

El Biostation de Nikon es una incubadora de cultivo celular incorporando un microscopio controlado remotamente para monitorear constantemente el ambiente del cultivo celular. Tecnologías robóticas libres de vibración mueven los envases seleccionados al microscopio para observarlos y los regresan a su posición de almacenamiento sin la necesidad de la intervención humana. Las imágenes se pueden observar en una PC a través de Internet u otra red permitiendo que varios usuarios monitoreen el crecimiento de sus células desde cualquier ubicación. El sistema reduce el riesgo de contaminación y daño accidental a las células. Las células se mantienen en condiciones óptimas.

 

LIGAS:

Manteniendo células en la platina del microscopio: [microscopyu]

Cámaras de cultivo para imágenes de células vivas: [microscopyu]